jueves, 24 de mayo de 2012

UN MAÑANA SIN FUTURO

UN MAÑANA SIN FUTURO

El maltrato infantil es una realidad que se multiplica día a día y tristemente se vuelve más "común" con cada ciclo de reloj; nos hemos vuelto tan ciegos y tan indiferentes que nos parece cotidiano ver en los noticieros niños golpeados , violados y abandonados; simplemente maldecimos enfadados por un momento, y luego nuestras vidas siguen como si nada, porque vivimos bajo la filosofía de "como no soy yo o mi familia, no me importa".
¿Qué futuro podemos esperar, si sus constructores no conocen mas que el miedo, el dolor y la violencia?.
Esta mundo capitalista se enfoca tanto en campañas para proteger el medio ambiente que el mismo destruyó, metiéndonos la idea de que pronto no tendremos dónde habitar, que nuestra descendencia no tendrá hogar, pero mirando la realidad ¿qué sentido tiene cuidar el entorno si sus habitantes están siendo debastados  centímetro a centímetro?. Si este mundo sigue así el mañana ya no tendrá futuro.

 
Por otro lado es necesario aclarar que esta penosa situación "el maltrato infantil" tiene tantas manifestaciones como consecuencias; razón por la cual muchas veces no es posible reconocerlo, generalmente se cree que solo es maltrato cuando hay golpes o contacto sexual obligado. pero la realidad va mas allá, mas profundo, ahí donde la visión humana  no es capaz de llegar, en ese lugar que constituye toda nuestra esencia "el alma", es ella la que se desgarra de tal manera que curarla es un desafío casi imposible.

 
¿No es maltrato cuando los padres rodean a sus hijos o hijas de juguetes y regalos pero nunca de amor? o ¿cuando una familia es despedazada por la guerra dejando niños desolados en el clamor de sus padres? ¿no es maltrato cuando un pequeño en la escuela es rechazado y marcatizado?...

 Infinitas formas de  maltrato ignoradas, tantos casos pasados por alto y todavía seguimos creyendo que vivimos en un estado democrático que vela por los derechos de los niños, un estado tan "preocupado por la niñez" que gasta millones de pesos en armamento e infinidad de tecnología para la guerra, en pro de la "protección del pueblo colombiano" en lugar de invertir en salud y educción.

Que triste futuro el que se avecina con esta educción moderna, basada en la tecnificación de la mente y enfriamiento del corazón. Que esperamos si la soledad desde la niñez es una filosofía de vida.









BIBLIOGRAFÍA

 
·         Felipe Antonio Santorelli http://laultimabatalla-tonisan.blogspot.com

·         http://www.google.com.co/imgres?hl=es&biw=1366&bih=578&gbv=2&tbm=isch&tbnid=Am14g6sYOmTqkM:&imgrefurl=http://www.taringa.net/posts/info/13517906/Papa-no-me-pegues-_No-al-maltrato-infantil_.html&docid=uS0Tb54Awv73vM&imgurl=http://farm6.staticflickr.com/5256/5399319788_654134b044_z.jpg&w=6




·         http://images.search.conduit.com/ImagePreview/?q=militar%20disparando%20a%20un%20ni%C3%B1o&ctid=CT2233703&searchsource=10&